quiénes somos /

alt text

Constructora ASSIS Ltda., inicia sus actividades en el año 2003. Su socio gestor Fernando Valenzuela Valdivieso, venía de desempeñarse como Gerente General de Constructora ACRUX Ltda.

La Constructora comienza su gestión realizando diversas obras de tipo menor a empresas, diversas instituciones y particulares, tales como: ampliaciones de colegios, construcción de plazas públicas, construcción de consultorios, sedes comunitarias, jardines infantiles, galpones, sucursales bancarias, ampliaciones y remodelaciones de casas particulares, en general. El año 2007, la empresa obtiene la certificación bajo la Norma Chilena 2909 en Sistema de Gestión.

En 2008, su socio Fernando Valenzuela V. inicia sus estudios conducentes a obtener un Magister en Diseño y Construcción Sustentable en la Universidad del Desarrollo, con la finalidad de potenciar la Constructora incorporando el concepto de construcción sustentable - vía diversas técnicas - tal de lograr la optimación en cuanto al aprovechamiento de energía en la construcción de todo tipo de edificaciones.

El año 2009, se crea dentro de la Constructora la división MOD, la cual desarrollará sus propios sistemas constructivos, incorporando lapre-fabricación como estrategia para disminuir imprevistos y tiempos perdidos en la obra; y el concepto de aprovechamiento de energía (ahorro de energía), en sus paneles térmicos. A partir de estos paneles se desarrollan diversidad de construcciones modulares tanto para uso habitacional, como segunda vivienda y para instituciones.

Actualmente, la Constructora realiza proyectos constructivos sustentables, tanto habitacionales como institucionales con un énfasis en la pre-fabricación y la estandarización de sus procesos productivos, lo que le permite abordar los proyectos constructivos disminuyendo considerablemente los tiempos de ejecución de sus obras.

Objetivos fundamentales que rigen los diseños de la Empresa hoy:

1) Eficiencia constructiva, traducida en menor tiempo en cada obra, y;

2) Sustentabilidad, traducida en edificaciones muy eficientes térmicamente (con menor gasto mensual de climatización de cualquier edificación).